miércoles, 7 de junio de 2017

INVENTOS RELEVANTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: AUTOMÓVIL

Nicolas-Joseph Cugnot  (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería.

Nicolas-Joseph Cugnot 

En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4 a 5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse “Primer Accidente Automovilístico” de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

Una década más tarde James Watt, en sus trabajos por perfeccionar la máquina de vapor, inventa la biela y el cigüeñal para transformar el vaivén de un pistón en un movimiento circular. 

En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.

 
1. William Murdoch 
2. Richard Trevithick 

Pero probablemente quien más éxito obtuvo en la construcción de vehículos a vapor fue Walter Hancock, de Stratford (Londres). Hancock consiguió diseñar una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y manejable.

1. Auto a Vapor
2. Walter Hancock


En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.  

1. Josef Bozek

          
2. Motor propulsado con aceite








Robert Anderson

Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.





Etienne Lenoir 
En 1860 el belga Jean Joseph Etienne Lenoir desarrolla y patenta el considerado primer motor de combustión interna del mundo propulsado por gas de carbón, mediante un sistema de ignición de diseño propio.






Nikolaus August Otto
En 1861 el alemán Nikolaus August Otto patenta el motor de combustión interna de dos tiempos. En 1862 el ingeniero francés Alphonse Beau de Rochas establece el ciclo del motor de cuatro tiempos.









“Primer coche de Marcus”


Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.








Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1886 construyen un motor de poco peso, alto régimen y que funciona con gasolina. Y crean la compañía Daimler Motor Company en 1890 que se ve acrecentada cuando los 15 coches de 102 de la primera carrera de coches entre París y Rouen pertenecen a dicha compañía.




En 1883 el ingeniero alemán Karl Benz crea la Benz & Company creando el primer vehículo equipado con motor de combustión interna; es un triciclo equipado con un motor de 4 tiempos de construcción propia.





https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Karl_Benz_Automobile.jpg



En Francia, François-René Panhard y Emile Levassor, fundan el 1888 la empresa Panhard & Levassor y desarrolla el System Panhard, según el cual el motor se dispone en la parte delantera del vehículo, accionando las ruedas traseras. Este principio de construcción se impone poco a poco y será aplicado por la mayoría de los fabricantes.






El 23 de febrero 1893, el ingeniero alemán Rudolf Diesel obtiene la patente para un motor de combustión interna que trabaja sin bujías y dispone de autoencendido. Su desarrollo proporciona la base para el motor que, posteriormente, llevará su nombre.

En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhardet Levassor (1889), y Peugeot (1891).


https://elcomunista.files.wordpress.com/2015/10/753.jpg





BIBLIOGRÁFICAS

file:///C:/Users/Marko/Downloads/Dialnet-DesarrolloTecnologicoEnLaPrimeraRevolucionIndustri-1158936.pdf










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